Aumenta el boleto urbano, Jorge se "indignó" por subsidio de Nación al AMBA

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Fiscalización de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, comunicó que a partir del 2 de agosto, desde horas 8:30 hs. comienza a regir la nueva tarifa del transporte urbano.

De acuerdo al instrumento legal, el detalle es el siguiente. San Salvador de Jujuy $ 825,58; San Salvador de Jujuy a Reyes $ 825,58; San Salvador de Jujuy a Guerrero $ 949,47; San Salvador de Jujuy a Termas de Reyes $ 1.073,44; San Salvador de Jujuy a San Pablo de Reyes $ 949,47; San Salvador de Jujuy a Yala $ 1.073,44; San Salvador de Jujuy a Los Nogales $ 1.197,07; San Salvador de Jujuy a Lozano $ 1.197,07; y San Salvador de Jujuy a León: $ 1.320,57.

El incremento que ya se había anticipado la semana pasada, viene en un difícil momento para el servicio del transporte urbano de pasajeros, donde a la realidad económica de las empresas para mantener las fuentes de trabajo, se suma el contexto social que padece la ciudadanía jujeña.

Sin embargo, persiste el reclamo a Nación por la discriminación hacia el interior por la eliminación de subsidios, pero se mantiene el del AMBA. Y lo manifestó ayer bastante enojado el intendente Raúl Jorge durante el acto por aniversario del Parque Lineal Xibi Xibi.

"Se publicó que el Gobierno Nacional está poniendo 20 mil millones de pesos para subsidiar los boletos en el AMBA y en Capital Federal, esto va contra todo el interior del país. Los intendentes estamos autoconvocados, estamos indignados con esta medida que colabora para sentirnos excluidos, en Buenos Aires van a dejar el boleto a $270 pesos, mientras que en el interior está rondando los $1000 pesos", indicó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ANTES SE HACIA EN FEBRERO

Titularizaron a docentes por primera vez en diciembre

| comentarios

JUJUY ASISTIÓ EL INTENDENTE RAÚL JORGE

Distinguen a un emprendedor que ocupa a personas con discapacidad

| comentarios

JUJUY A PARTIR DEL LUNES SE APLICA LA MEDIDA

"Sin casco no ingresás": campaña de uso obligatorio en la Ciudad

| comentarios

JUJUY SEGÚN UN INFORME DEL SEDRONAR

Inicio de consumo de alcohol es a los 14 años, pero algunos lo hacen a los 8 años

| comentarios